EL AYUNTAMIENTO FACILITARÁ A GARZÓN LOS DATOS DE LOS DESAPARECIDOS DURANTE LA GUERRA CIVIL.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha emprendido una investigación sobre las desapariciones en la Guerra Civil española en varios puntos de la geografía nacional, entre ellos Córdoba.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, ha afirmado que el Ayuntamiento colaborará con el juez y con el poder judicial en todas las medidas de sus posibilidades para ofrecer aquello que se le requiera, que tenga y conozca sobre los desaparecidos en la Guerra Civil. Subrayó que el Consistorio colaborará desde la normalidad, la tranquilidad y desde un espíritu total de concordia, porque es normal –dijo- que los familiares quieran encontrar a los desaparecidos para enterrarlos.

Aguilar informó que el Ayuntamiento cuenta con datos que han ofrecido investigadores que han trabajado en la memoria histórica y que, junto a los archivos municipales, se pondrán a disposición del poder judicial. La alcaldesa terminó insistiendo en que “no estamos mirando hacia atrás para ajustar ninguna cuenta, sino que miramos hacia el futuro para dar respuesta a los familiares de las personas desaparecidas y que están en su derecho de recuperar esos cadáveres”..
 

Otras noticias >>

 

© 2014 - La Guerra Civil en Córdoba - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Viactiva